Juegos otome traducidos

Descubre qué juegos otome tienen traducción al inglés o al español.

Noticias

Entérate de las últimas noticias referentes al mundillo otome

Nuestras recomendaciones

Descubre cuales son nuestros juegos favoritos hasta la fecha

Reseñas

Lee las reseñas de los últimos juegos que hemos jugado, con opinión personal, por supuesto.

PODCAST

Escuchanos divagar sobre los animes otome más actuales

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: VitaminY


Nombre original: ビタミン Y
Plataforma: DS
Compañía: D3 Publisher
Clasificación: No recomendado a menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 30 de Octubre del 2008
Guía del juego: No es necesaria

Por fin he encontrado un hueco entre examen y examen, así que sin más dilación os traigo una nueva reseña sobre un juego para la Ds que os hará reíros un rato. Se trata del juego "VitaminY" de la saga "Vitamin" de la que ya hicimos reseña.
El argumento trata sobre el festival escolar del instituto donde los estudiantes de la clase X tendrán que participar siendo vigilados por su correspondiente profesor, que valorara su esfuerzo.
Os preguntareis porque decidí jugar a este juego, sabiendo que no me pude pasar el "VitaminX", la respuesta es simple, este juego no va de ligarse al maromo, si no de minijuegos (cada uno más raro que el anterior XD) y pequeñas pruebas que tienen que pasar los chicos para que el día del festival sea un éxito. Al pasar todos las pruebas con un chico ( al que elegiréis nada más empezar), se van desbloqueando CG's, las cuales se pueden tocar con el stylus y claro, no puede faltar la típica frasecita rollo " Hummm esto me gusta", "En vez de tocarme, dame un beso", etc XDD
Minijuegos
Cada maromo, esta en una zona concreta donde habrá minijuegos exclusivos, así que dependiendo de que zona estéis tendra unos juegos diferentes (aunque llega un momento que se repiten U__U). El nivel de dificultad de cada juego es así:

  • X (nivel fácil)
  • Y (nivel medio)
  • Z (nivel difícil)
Tranquilidad que ninguna de las dificultades es complicada, simplemente ira habiendo menos tiempo para realizar el juego o habrá que realizar la acción más rápido.

Megane Kingdom (zona de Tsubasa)

  •  "Desnudar al maromo al ritmo de música clásica": Se trata de memorizar el orden de florecimiento de unas flores, si acertamos, a Tsubasa le ira desapareciendo la ropa. Él ira lanzando frasecitas de las suyas como "beautiful", "excellent"... con un acento más bien cuestionable XD. Por cierto la música de fondo es la de "Algún día mi príncipe azul llegara" de la bella durmiente XDD
  
Y así acaba, muy ligerito de ropa XD
(si lo hacéis completamente bien solo llevara puesta
la corona)
  • "La mirada penetrante": Aquí tendremos que llenar un contador, lanzando gotas de colirio que caerán sobre Tsubasa, que no para de moverse de un lado para otro, en el momento en que veamos que a la profesora le aparece un bocadillo en el que hay unos puntos suspensivos, significara que se va a dar la vuelta, así que pulsaremos en el botón adecuado (antes de empezar el minijuego en las instrucciones os lo pondrá) en el momento justo y Tsubasa hará su mirada que vuelve locas a las feminas XD 
"No puedes resistirte a estos ojos, baby"
  • "Disparemos a los maromos": Se trata de seleccionar correctamente a la pareja de chicos que nos aparezca en la pantalla, antes de que se acabe el tiempo.  Cuidado, que todos los personajes estarán metidos en una especie de tubos e irán cambiando de sitio, así que si os equivocaís se os restara tiempo.
  • "Cuidado que soy todo un malote": En este caso seremos el profesor que vigila a Tsubasa, por lo visto tiene que huir con el botín de un robo saltando de torre en torre (hay que pulsar "A" en las torres en las que aparezca) mientras coge monedas que hay desperdigadas por el cielo.
es tan torpe, que se le cae el botín al final U_U












Lost Nana Sogoro Park (zona de Hajime)

  • "Soy el rey de los monos": Hajime tendrá que pasar un río infestado de profesores y compañeros esperando para tirarlo de un golpe, para poder esquivar los ataques y pasar el río, contamos con unas lianas a las que tendremos que pasar pulsando el botón adecuado, todo esto aderezado con el grito a lo Tarzan que no puede faltar U__U'

  • "Alimentando al ídolo": Por lo visto hay un ídolo gatuno que pasa mucha hambre y la labor de Hajime y el profesor es alimentarlo, pero claro, hacerle una ofrenda es muy sencillo, así que vamos a improvisar un concurso de chutes donde aparte de los peces (la comida), puedes patear balones de futbol e imitar a Goku en plan Super Saiyan.
Aquí podemos ver como va invocando el
poder
Y aquí ya tenemos el momento culminante rollo
Super Saiyan













  • "A la caza del maromo": Hajime, se ha disfrazado de diferentes animales y personajes. Para capturarlo el profesor a cargo de él, le dispara desde un cañón (las balas son el director del instituto)
  • "Puenting maromil": Se trata de ver cuantos metros aguantan los chicos haciendo puenting, cuidado que hay un limite y si lo sobrepasáis les espera un chapuzón.
Niños, no hagáis esto en casa
Starship Visconti (Zona de Shun)
  • "Caja registradora": Nos encargaremos de marcar en la caja registradora el precio del producto que los personajes nos pidan, hay que ser bastante hábil con el lápiz táctil y rápido, ya que se enfadan si tardáis demasiado (no entiendo el sentido de poner esta prueba O__o)
  • "Tocando con la banda": Tenemos que seguir el cursor rosa que aparece debajo de las letras "Press the button..." pulsando la letra que nos diga la pantalla, para que se llene el contador y aparezcan el resto de miembros.


  • "Desvisteme despacio, que tengo prisa": Shun tendrá que quitarle al profesor las aberraciones que este se ha puesto (veremos desde pelucas afro a bigotes de pega, etc XD), para ello simplemente con el lápiz táctil,  tendremos que hacer el movimiento que nos marque la flecha que aparecera en la parte superior de la pantalla táctil.

La cara que pone, cuando le quitas la peluca
es de traca














  • "De paseo en la nave espacial": Aquí tendremos que ser rápidos y darle a la tecla que aparezca en la pantalla, para que los personajes, hagan una especie de baile al compas de la voz de Shun.


Fairy Popeland (Zona de Gorou)

  • "¿Chico o chica?": Tendremos que decidir viendo la foto del personaje o animal que nos parezca, a que sexo pertenece. Cuidado que hay algunos rebuscados, que no os esperareis.
Pregunta: ¿Donde lo metes, con esas pintas?
es un chico, pero así parece una chica O__O agghh
  • "Resolver el rompecabezas": Simplemente tendréis que ordenar el puzzle que os den, pero no os paréis demasiado a pensar que hay tiempo.

  • "Hora de limpiar": Por lo visto "alguien" (Kiyomaru vestido de abeja, suele ser el culpable), se ha dedicado a pintar las gafas de los chicos, y claro Gorou es el encargado de limpiarlas.

  • "Popeland": Nos aparecerán los personajes disfrazados de animales del bosque y tendremos que pulsar encima de ellos en cuanto los veamos, ya que ellos se esconden. Cada vez que les demos dirán "popeland"

"Trick or Scream" (Zona de Kiyomaru)

  • "Matemos al fantasma": Tendremos que disparar a las filas de fantasmas que aparezcan con la pistola de agua que tiene Kiyomaru.


  • "Baloncesto fantasmal": Utilizando el lápiz táctil, golpearemos la pantalla para que la pelota coja fuerza (hay que rellenar el contador de la izquierda) una vez este a toda potencia, tendremos que deslizar el lápiz táctil hacía arriba, para lanzar al chico con el balón y que este enceste, cuanto más lleno este el contador más alto subirá.


  • "Cazafantasmas": Habra que capturar a los chicos fantasma que revolotean por la pantalla, para ello nos dirán que fantasmas debemos atrapar, para conseguir los puntos.





  • "Es la hora de las tortas": Por lo visto los chicos tienen sueño, así que para despertarlos, nada como una buena ración de bofetadas acompañadas de grititos y suspiros orgasmicos XDD. Cuando llenéis el contador, ellos llegaran al "éxtasis" con lo que ya podéis imaginaros lo que sueltan.
Por si no quedaba claro el momento éxtasis XD
"Esto por reirte como Pulgoso, esto por doblar
a niños, esto por...
(podría estar todo el día así XD)














Toge Island (Zona de Mizuki)

  • "Salvar a Toge": La mascota de Mizuki, Toge se ha caido al fondo del mar, para llegar a la barca tendremos que lanzarlo, evitando a las pirañas que nadan esperando poder hincarle un diente al pobre bicho.


  • "¿Pez o tortuga?": Tendremos que clasificar a la fauna que nos vaya cayendo desde una cascada, si son tortugas o anguilas irán al grupo de la derecha pulsando "A". Si se tratara de peces, pertenecerían al grupo de la izquierda y pulsaríamos "B"


  • "Al profesor se lo van a zampar": Este minijuego, consiste en eliminar esos bichos de colores, para que el profesor que esta arriba no sea devorado por un pez gigante (al que llamo cariñosamente Moby Dick). Para llevar a cabo esta tarea tendremos que pulsar "L" cuando los bichos sean de color rojo y "R" cuando sean azules. Cuidado que a veces aparecen manchas de colores que dificultaran el que distingáis los colores.


  • "Tetris maromil": Hay que librar a los maromos de las conchas marinas en las que están atrapados, para ello jugaremos a una especie de Tetris, en el que tendremos que juntar 3 o más bolas del mismo color. Cuando el contador se llene, aleatoriamente se elegirá a una pareja de maromos que sera liberada por un geyser.

Minijuego final
Cuando terminéis de pasar todas las zonas con un maromo, os saldrá un minijuego en el que básicamente, habrá que tocar la cara del maromo que se ilumine para que este haga su movimiento especial de baile.

Minijuego secreto
Cuando os hayáis pasado a todos los chicos, se os desbloqueara otro minijuego bastante "peculiar". Me explico, tendréis que golpear lo más rapido que podáis en ciertos puntos que os aparecerán dibujados en los maromos ( mientras dicen todo el rato "yes" XD). Si el contador se llena, tendremos otra vez el "momento éxtasis"( aunque esta vez no es para tanto).
Me preocupa más la cara de satisfacción
del de arriba XD
Toquemos, toquemos













En la página web encontraréis más información, por si tenéis alguna duda sobre los minijuegos, en la sección "Minigame movie" hay disponibles vídeos sobre todos los minijuegos y es de donde he sacado las imágenes ^___^

En mi opinión, es un juego al que podéis jugar cuando no tengáis nada mejor que hacer u os aburrís y os da pereza poneros a jugar a algo complicado.
A mi me gusto sobretodo el minijuego de pegarles bofetadas, me servia principalmente de recurso antiestres XDDDD (que ahora mismo me viene de perlas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario